Reteica:

Portal de información de Retención a Industria y Comercio




Digite los simbolos

Usted es el visitante N° 53231

IMPUESTO RETEICA

Es un mecanismo de recaudo anticipado establecido en el municipio de Arauca, mediante el cual las personas responsables del impuesto de industria y comercio deben efectuar la retención de todos los pagos o abonos en cuenta por la compra de bienes y servicios que están sometidos al impuesto de industria y comercio.


Señor contribuyente:

Aquí podrá:

  1. Consultar su estado de cuenta, histórico de declaraciones e históricos de pagos.
  2. Registrar su declaración por bimestre, generar el formulario en Pdf para realizar su presentación en la entidad bancaria.
  3. Presentación de retenciones a terceros.
  4. Realizar el pago de su obligación tributaria, a través del botón de pagos electrónicos, sin filas y desde la comodidad de su casa u oficina o también podrá pagar a través de las entidades bancarias autorizadas, imprimiendo copia de la factura.

Pasos para realizar el trámite:
  1. Digitar el NIT (Número de Identificación Tributaria).
  2. Digitar su Contraseña asignada previamente enviada a su correo electrónico, si no la tiene solicite a través del link ¿Desea recuperar su contraseña? Click aqui.
  3. Digitar el texto que aparece en la imagen (captcha).
  4. Dar clic en el botón buscar establecimiento y listo.

Si la información digitada es correcta el portal le mostrara la información básica del establecimiento donde debe de validar que los datos visualizados le pertenezcan para así proceder a realizar el pago dando clic en el botón generar factura.